lunes, 27 de enero de 2014

FIORDLAND – MILFORD SOUND

Milford Sound es de lejos el más conocido de todos los fiordos y el único que se puede acceder por carretera. Cuenta con unos 16 kilómetros desde la cabecera del fiordo hasta el mar abierto, lo que supone unas 2 horas de viaje de ida y vuelta en barco, ideal para visitarlo sin prisas.

El paisaje de Milford Sound se ha mantenido invariable a lo largo de los años. Sus alrededores están dominados por el Mitre Peak, que se eleva 1.700 metros por encima del agua y sus impresionantes cascadas Bowen y Stirling.

Para los maoríes la única explicación a toda esta magnitud de la naturaleza es que el albañil gigante Tute Rakiwhanoa esculpiera estas formaciones aparentemente perfectas, los acantilados que se elevan verticalmente desde el océano y los valles excavados en las caras escarpadas de la montaña con los bordes afilados azulados. Y según la leyenda su nombre en maorí es Piopiotahi, que significa tordo. El héroe mítico Māui trajo desde Hawaiki un tordo, cuando Māui fue aplastado por Hine-nui-te-po (la diosa de la muerte), el pájaro huyo hacia el sur y dio su nombre al “Sound”.

El camino hacia Milford Sound también necesita su tiempo, es una carretera alpina impresionante, empinada y con mucho viento. Con numerosos miradores. Hay aproximadamente unos 119 kilómetros entre Te Anau y Milford Sound, sin tener en cuenta las paradas, hay que calcular un mínimo de 2 horas. En época invernal a veces deben cerrar la carretera desde Marion Corner debido a las inclemencias meteorológicas adversas. Es obligatorio llevar cadenas en el coche en invierno y hay que tener en cuenta que no existen zonas de servicios entre Te Anau y Milford Sound.


Muchos de los visitantes no son conscientes de que por debajo del mar existe otro mundo fascinante y único. Debido a la cantidad de lluvia al año (6300 mm anuales), se produce una capa permanente de agua dulce en la superficie del entrante, esta capa se junta con el lodo y que no deja pasar la luz lo que permite que habiten especies que normalmente viven a grandes profundidades.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Blogging tips