viernes, 27 de diciembre de 2013

WAIRARAPA - GREYTOWN

Greytown es un municipio que está a 15 kilómetros al este de Featherston, en las terrazas del río Waiohine. Es una ciudad repleta de cafés, boutiques, casas de familia, hoteles y tiendas de antigüedades. Greytown se ha convertido recientemente en la ciudad más rica y más de moda de Wairarapa y todavía conserva los edificios de madera victorianos. Pero también sigue siendo un importante centro de servicio rural.

Greytown fue fundada en 1854 por la Asociación de Pequeñas Granjas dirigida a resolver problemas del trabajo de la gente de la ciudad y de los agricultores. La ciudad tomó el nombre después del gobernador Sir George Grey. Se desarrolló como mercado y centro de mantenimiento hasta convertirse en el asentamiento más grande de la región. Se convirtió en ciudad en 1878.

El ferrocarril no llegó a Greytown hasta la década de 1870 debido a las inundaciones provocadas por el río Waiohine. Uno de los beneficios de estas inundaciones fueron los suelos ricos en aluviones perfectos para la industria hortícola que se estableció en la década de 1890.

Aunque durante el siglo XX Greytown perdió importancia en 1990 fue redescubierta por otros neozelandeses como los de Wellington que quedaron prendados de esta ciudad y sus edificios y compraron segundas residencias.


Situado a 15 kilómetros al noroeste de Greytown, en el  margen del Parque Forestal de Tararua, se encuentra la espectacular Waiohine Gorge formada por la erosión del río Waiohine.  Un puente colgante atraviesa el desfiladero de forma magnifica y es la puerta de entrada al Tararua Forest Park. Aquí empiezan algunas de las excursiones a pie que podemos hacer, incluyendo los caminos populares como Totara Flats y Cone Hut. También se puede practicar la natación. El río tiene unas buenas piscinas para ello y está considerado de grado 2 para la práctica del rafting, tubing y kayak. Otras actividades que se pueden experimentar son la caza del ciervo rojo y la pesca de la trucha marrón y arcoíris.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips