lunes, 3 de junio de 2013

FIORLAND 2ª parte

En este post voy a incluir algunas webs. Que sepáis que no recibo nada de ellos por hacerles propaganda. Es solo para informar a los posibles lectores de las opciones que tienen.

HOTELES EN MILFORD SOUND

Milford Sound Lodge a partir de 160,-€ noche en chalet de lujo y 55,-€ noche en habitación lodge.

En el año 1996 recuerdo que era un lodge poco recomendable. Solo tenían posibilidad de habitaciones sin baño. Los baños y duchas eran comunitarios. Y no tenían corriente eléctrica, funcionaba con generador que apagaban a las 10.00 pm. Un grupo de amigos que llegó antes que nosotros prefirió dormir en el coche antes que el Lodge en cuestión. Con esto lo digo todo. Pero por lo que veo ahora ha cambiado mucho. Tiene hasta chalets de lujo con muy buena pinta. En la época en la que estuve había otro hotel más cerca de donde salen los barcos para recorrer el fiordo pero como fuimos en junio estaba cerrado por ser temporada baja. Por lo que veo, ese hotel ya no existe y parece que en su lugar está el Mitre Peak Lodge, que no logro saber si funciona hoy en día. Su nombre aparece en algunas webs pero sin mucha información y sin posibilidad de enlazar directamente con el lodge (aunque en el tripadvisor hay un comentario de febrero 2013) y en google maps existe posibilidad de verlo (imagen tomada en el 2009) pero parece deshabitado.

También es importante tener en cuenta que si llegas por carretera, poco antes de llegar, hay que pasar por un túnel, Homer tunnel, que estaba en estado lamentable y a las 7.00 pm lo cerraban, así que si habías pasado al lado del fiordo y querías regresar a Te Anau después de las 7,00 resultaba imposible. Ahora veo que ya no ocurre. Así que existe la posibilidad de dormir en Te Anau donde podréis encontrar una variedad de hoteles, lodges, B and B, moteles… inimaginable y está a tan solo 120 kms. (1 hora y media).

HOTELES EN TE ANAU

Yo os recomendaría cualquiera que estuviera en Lakefront Drive. Como por ejemplo Radfords Motel, desde 115,- euros noche habitación doble.

VISITANDO MILFORD SOUND

Como ver los fiordos:

Por aire
1.- En avioneta - http://www.airfiordland.com/  Hay diversas opciones pero la más interesante desde Te Anau o Queenstown sale a unos 240.-euros adulto (precios válidos hasta el 30 de septiembre 2013) o http://www.wingsandwater.co.nz/  sale por unos 300,-

Por agua
1.- Existen varias compañías con las que poder hacer un crucero por el fiordo de varias horas http://www.jucycruize.co.nz/ precios entre 32,- y 50,- euros por persona http://www.mitrepeak.com/ sobre 45.- euros. También existe la posibilidad de alquilar kayaks  http://www.roscosmilfordkayaks.com/  

Por tierra y agua
En autocar desde Te Anau  y crucero por el fiordo. http://www.gomilford.co.nz/tours.html desde 110,- euros por persona (incluye comida en el barco). http://www.kiwidiscovery.com/queenstown/Milford-sound-rates/ por un precio similar, pero este tiene opción de ir en autocar y volver en avioneta.

Por tierra
Caminando. Aquí encontrarás 4 rutas diferentes, con horas que requiere la caminata y los días http://www.kiwidiscovery.com/queenstown/Great-walks-tracks/ o http://www.tripsandtramps.com/trips/Milfordsoundtours
Encontrareis más opciones en http://www.southerndiscoveries.co.nz/
Todos los precio son orientativos y dependen de diversos factores, duración, temporada…

DONDE COMER
En Milford SoundThe Blue Duck Café & Bar 
En Te Anau – como en el tema hotel también os recomiendo con vistas al lago como puede ser The Moose Bar and Restaurant 
Una calle por detrás está el Redcliff Restaurant and Bar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips