jueves, 30 de mayo de 2013

FIORLAND 1ª parte


En el mundo tan sólo podemos encontrar fiordos en ocho zonas privilegiadas: Alaska, Islandia, Groenlandia, Noruega, Patagonia, Canadá, Escocia y Nueva Zelanda.

Fiorland es una región geográfica de Nueva Zelanda que se encuentra en la Isla del Sur, que comprende el tercio más occidental de Southland. La mayoría de Fiorland está dominada por las empinadas laderas de los picos nevados de los Alpes del Sur, lagos profundos y valles escarpados inundados por el mar.

Fiorland cuenta con unos catorce fiordos, de los cuales Milford Sound es el más famoso, aunque Doubtful Sound es aún más grande y tiene más ramas, pero también es menos accesible.

Situado en Fiorland encontramos la Cascada Sutherland. Con una caída de agua de 580 metros que se encuentra entre las cataratas más alta del mundo y la tercera de Nueva Zelanda. Los lagos más profundos son el Hauroko, el Manapouri y el Te Anau. Esta parte de Nueva Zelanda tiene un clima muy húmedo con 6.300 mm de lluvia al año.

El parque de Fiorland es el más grande de los 14 parques nacionales que existen en Nueva Zelanda, con un área de 12.500 km2, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

El acceso por carretera a Fiorland está restringido a la carretera Milford (SH 94), la cual se extiende desde Te Anau, bordeando el parque.

Al sur de Te Anau una pequeña carretera enlaza con Manapuiri. Una carretera secundaria conecta Doubtful Sound con el puente del lago Manapouri.

Avionetas y Helicópteros prestan servicios de transporte hasta Milford Sound, en donde podremos hacer un crucero por el fabuloso fiordo.

Milford Sound es también conocido como Piopiotahi en Maorí. Llamado la "octava maravilla del mundo" por Rudyard Kipling, Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1.200 metros de altura en cada lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips